Bienvenidos!

La idea base es la siguiente:

Alguien comienza una historia mediante una página de cómic; otra persona continúa el relato con una segunda página con su estilo propio pero con la idea que le haya surgido de la página que le precede (no hay una historia prefijada, sino que se construye a través de lo que cada uno vaya contando). Con el mismo criterio sigue otro participante con la página siguiente y así sucesivamente hasta volver a dar con la persona inicial, de manera cíclica.


//Cómo participar

Mandá un mail a historietacolectiva@gmail.com con el link a tu blog o algunas muestras y listo, ya vas a ser tenido en cuenta para sumarte a la lista de autores.


// algunas reglas...

La historia puede ser "cerrada" por cualquiera de los autores, siempre y cuando ya se hayan sobrepasado las 6 páginas aproximadamente. Es importante aclarar que se pide a los participantes cierta "cordura" al relato que se propone, tratar de aportar lo suyo pero mantener una línea. Parte del juego puede ser "complicarle" la historia al siguiente autor, pero siempre dentro de parámetros no arbitrarios (ejemplo: si la historia del cómic transcurre en lo serio y el drama, y alguien decide "matar" a uno de los personajes, debe ser totalmente justificado y de una manera no insólita. Si la historia esta basada en la comedia y el absurdo, este ejemplo queda obsoleto)


Se establecerá una lista, la cual será respetada para mantener un orden organizado. Ésta estará publicada en el blog, a la vista de todos, de manera tal que se sepa quién viene después de quién. Si por algún motivo alguno de los autores no puede cumplir con el plazo para entregar su página, puede pedir ser salteado, siendo el siguiente autor en la lista quien deba hacerse cargo de la página.


De más está aclarar que cada autor es propietario de su página, y los tramites de propiedad intelectual quedan a su cargo.


La propuesta es ir sumando ideas, e ir armando este proyecto entre todos. Todas las voces pesan por igual y todas las ideas van a ser tenidas en cuenta.


Cualquier nueva sugerencia o idea para sumarse a este pequeño reglamento es bienvenida!

8 comentarios:

  1. Bien por la idea! Es lo mismo que un cadaver exquisito o hay alguna diferencia?

    Saludos chicos!

    ResponderEliminar
  2. Si si Sole, la idea es básicamente la misma. Lo bueno es armar algo con estilos distintos, cada uno siguiendo la historia como le parezca y divirtiéndonos, solo es una pg cada uno para que no se compliquen los tiempos. Espero colaboraciones!

    ResponderEliminar
  3. Es una buena idea! Puede salir algo muy interesante! Ojalá varios dibujantes se copen!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1.7.09

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. me gustaria participar ..siempre me gustaronn estas ideas asi de r relaconando ideas y hasrmar una hstoria..quedan muy copadas;)jejejje
    les dejo m link para ver si tengo algunas posibilidad jeeeehehe

    ResponderEliminar
  6. hola Seba me encanta la ideaaa esta muy buena, ya te voy a mandar algo, espero llegar antes q otro dibujante porque tb es una cuestion de tiempos verdad? mira si tenes una idea y otro publica antes otra cosa... cada vez me gusta mas esto jeje..
    saludoss
    lula

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por los comentarios, de a poco voy reclutando gente para seguir con las sucesivas paginas. Con respecto a Lula, estoy tratando de que sea medianamente organizado, por eso pido que primero me manden un mail, asi hago una especie de lista y no te mandes a hacer una pagina que previamente fue hecha por otro. Espero se entienda...

    ResponderEliminar
  8. Esto es lo mejor!! Siempre quise sumarme en algo como esto.
    Con unos amigos estamos comenzando a armar un comic, medio como proyecto experimental personal, y seguro que mas adelante cuando tengamos el estilo ya definido entre los 3, nos tiramos a participar.

    Es una excelente idea la de mostrar la creatividad de cada uno tocando los diferentes puntos: la historia, la coherencia, el estilo, etc

    Mis felicitaciones!

    ResponderEliminar